Entendiendo la Licencia Exclusiva
Identifica si es la licencia ideal para ti con el siguiente video. Si quieres leerla completa antes de adquirir tu beat, puedes ver el contrato aquí debajo.
Licencia Exclusiva
Este acuerdo de licencia se celebra el {FECHA DE COMPRA} ("Fecha de entrada en vigor") entre {TU NOMBRE} (en adelante, el "Licenciatario") también, si corresponde, conocido profesionalmente como {TU NOMBRE ARTISTICO}, y {CARLOS RIVAS} ("Compositor ") (en adelante, el "Licenciante"). El licenciante garantiza que controla los derechos mecánicos sobre la obra musical protegida por derechos de autor titulada {NOMBRE DEL BEAT} ("Composición") a partir de la fecha escrita anteriormente y antes de ella. La Composición, incluida su música, fue compuesta por {CARLOS RIVAS} ("Compositor") gestionada bajo el Licenciante.
Ninguna licencia es reembolsable ni transferible.
Uso del Master. El Licenciante otorga al Licenciatario una licencia exclusiva (esta "Licencia”) para grabar la sincronización vocal de la Composición en parte o en su totalidad y sustancialmente en su forma original ("Grabación maestra”).
Derechos mecánicos. El Licenciante otorga al Licenciatario una licencia exclusiva para utilizar el Instrumental en la reproducción, duplicación, fabricación y distribución de discos fonográficos, cintas de casete, discos compactos, descargas digitales, otras grabaciones diversas de audio y digitales, y cualquier elevación y versión de las mismas (colectivamente, las "Grabaciones" e individualmente, la "Grabación") en todo el mundo para imprimir o vender copias ilimitadas de dichas Grabaciones o cualquier combinación de dichas Grabaciones, con la condición de que pago al Licenciante una suma de Doscientos Noventa y Siete dólares estadounidenses ($297), cuya recepción se confirma. Además, al licenciatario se le permitirá distribuir descargas o transmisiones gratuitas de Internet para uso sin fines de lucro y no comercial ilimitadas. Esta licencia permite transmisiones de audio monetizadas ilimitadas (sitios como Spotify, RDIO, Rhapsody) y Youtube.
Derechos de ejecución. El Licenciante otorga al Licenciatario una licencia exclusiva para utilizar la Grabación Maestra en actuaciones, espectáculos o conciertos con fines de lucro ilimitados.
Derechos de sincronización. El licenciatario puede explotar y monetizar sus obras de composición derivadas únicas para su uso en televisión, películas, videojuegos u otros proyectos sincrónicos. El licenciatario puede representar a otros propietarios editoriales de la composición original para su explotación y tener plena autoridad para otorgar una licencia no exclusiva para el uso de sincronización, siempre que se proporcione información crediticia y de publicación a dicha agencia.
Derechos de transmisión. Por el presente, el Licenciante otorga al Licenciatario derechos de transmisión de estaciones de radio ilimitadas.
Crédito. El Licenciatario deberá reconocer la autoría original de la Composición de manera apropiada y razonable en todos los medios y formatos de interpretación bajo el nombre “Carlos Rivas (Crivas)” por escrito cuando sea posible y verbalmente en caso contrario.
Consideración. En contraprestación por los derechos otorgados en virtud de este acuerdo, el Licenciatario deberá pagar al licenciante la suma de $297 dólares estadounidenses y otras contraprestaciones buenas y valiosas, pagaderas a “Carlos Rivas”, cuyo recibo se confirma por el presente. Si el Licenciatario no rinde cuentas al Licenciante, no completa oportunamente los pagos previstos en el presente o no cumple con sus otras obligaciones en virtud del presente, incluido tener un saldo bancario insuficiente, el licenciante tendrá derecho a rescindir la Licencia mediante notificación por escrito al Licenciatario. Dicha terminación hará que la grabación, fabricación y/o distribución de Grabaciones por las cuales no se haya pagado dinero esté sujeta a infracciones procesables según la ley aplicable, incluida, entre otras, la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos, según enmendada.
Uso no autorizado. El Licenciatario no tiene derecho a vender el Beat en la forma en que se entregó al Licenciatario. El Licenciatario debe crear una Nueva Canción para sus derechos bajo esta disposición concedida. Cualquier venta del Beat en su forma original por parte del Licenciatario constituirá un incumplimiento material de este Acuerdo, y el Licenciatario será responsable ante el Licenciante por los daños y perjuicios ocasionados. El Licenciatario no tendrá derecho a licenciar o sub-licenciar ningún uso del Beat o de la Nueva Canción, en su totalidad o en parte, para las denominadas "muestras".
Indemnización. En consecuencia, el Licenciatario acepta indemnizar y eximir de responsabilidad al Licenciante frente a todos y cada uno de los reclamos, pérdidas, daños, costos y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados, que surjan o resulten de un incumplimiento reclamado de cualquiera de las representaciones y garantías del Licenciatario. o acuerdos en virtud del presente. El Licenciatario acepta que el Licenciante no ha hecho ninguna garantía ni promesa de que el Beat se ajuste al uso creativo particular o al propósito musical previsto o deseado por el Licenciatario. El Beat, su grabación de sonido y la composición musical subyacente incorporada en el mismo se otorgan bajo licencia al Licenciatario "tal cual" sin garantías de ningún tipo o idoneidad para un propósito particular.
Muestras de audio. La aprobación de muestras de terceros es responsabilidad del licenciatario.
Esta licencia es intransferible y está limitada a la Composición especificada anteriormente, constituye el acuerdo completo entre el Licenciante y el Licenciatario en relación con la Composición, y será vinculante tanto para el Licenciante y Licenciatario y sus respectivos sucesores, cesionarios y representantes legales.
Derechos editoriales. Con respecto a los derechos editoriales y la propiedad de la composición derivada incorporada en la Nueva canción, el Licenciatario y el Licenciante reconocen y aceptan que la propiedad de la composición subyacente se dividirá entre ellos de la siguiente manera: Licenciatario, posee el 50% de la participación del escritor; y el Licenciante posee el 50% de la participación del escritor. El Licenciante será propietario, controlará y administrará el cincuenta por ciento (50 %) de la denominada “Participación del editor” de la composición subyacente.
Opción del Licenciante. El Licenciante tendrá la opción, a su exclusivo criterio, de rescindir esta Licencia en cualquier momento dentro de los tres (3) años a partir de la fecha de este Acuerdo mediante notificación por escrito al Licenciatario. En caso de que el Licenciante ejerza esta opción, el Licenciante deberá pagar al Licenciatario una suma equivalente al Doscientos Por Ciento (200%) de la Tarifa de Licencia pagada por el Licenciatario. Una vez que el Licenciante ejerza la opción, el Licenciatario debe eliminar inmediatamente la Nueva Canción de todos y cada uno de los canales de distribución físicos y digitales y debe dejar de inmediato el acceso a cualquier transmisión o descarga de la Nueva Canción por parte del público en general.
Ley que rige. Esta Licencia se rige y se interpretará según las leyes de Santo Domingo, República Dominicana, sin tener en cuenta los conflictos de principios legales de las mismas.
Este acuerdo reemplaza todos los acuerdos anteriores entre las partes, ya sean orales o escritos. Si alguna disposición de este acuerdo se considera nula, inválida o inoperante, dicha decisión no afectará ninguna otra disposición del presente, y el resto de este acuerdo tendrá vigencia como si dicha disposición nula, inválida o inoperante no hubiera estado contenida en este documento.
El Licenciante y el Licenciatario leyeron, entendieron y aceptaron los términos y condiciones de este Acuerdo.
¿Estás listo para adquirir tu beat?
Elige tu instrumental aquí debajo y completa el proceso.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes preguntas, yo tengo las respuestas. Escríbeme con el formulario y aquí debajo para responder tus inquietudes.