Ya hemos elegido el instrumental que queremos, pero vemos que hay varios tipos de licencias disponibles. ¿Cuál licencia debo elegir?

Dependiendo de lo que queremos hacer con el instrumental que hemos elegido, podemos optar por una licencia o la otra. Aquí te van las diferencias básicas:

Licencia Lease Básico

Esta es la más económica de todas, con ella recibirás un mp3 de alta calidad (320 kbps) sin tags.

Es perfecta para personas que quieren hacer música para un proyecto personal, compartirla con personas cercanas o por qué no? incluso para presentar tus demos a una disquera!

Esta licencia no te permite darle uso comercial a tu canción (Para esto necesitarías una licencia WAV, Premium o exclusiva), es decir, no puedes recibir dinero con tu canción, ya sea por radioplays, streamming o vender la canción.

Puedes subir tu música a youtube aunque tienes un límite de reproducciones (100,000 views). Luego de llegar a tu limite, debes renovar tu licencia (comprándola de nuevo) o comprando la exclusiva para tener el derecho de utilizarla sin limite alguno.

Licencia WAV Lease

Esta te brinda mucho más calidad que la licencia básica, ya que recibes un archivo WAV (24bits) el cual no tiene perdida de calidad. Aunque también recibes un MP3 (320kbps) en caso de que lo quieras utilizar.

El WAV Lease te ayuda a tener una canción con mucho más calidad, que te puede beneficiar al presentarla a los demás!

Pero recuerda! tienes algunas limitaciones. Solo Puedes vender un total de 2,500 copias de la canción, tener hasta 50,000 reproducciones en sitios de streamming de audio (Spotify, RDIO,Rhapsody…) y tienes un limite de 100,000 reproducciones en youtube sin monetizar.

Luego de llegar a tu limite, debes renovar tu licencia (comprándola de nuevo) o comprando la licencia exclusiva para tener el derecho de utilizarla sin limite alguno.

Licencia Lease Premium

Qué tal si quieres tener más control en la pista que acabas de comprar? Pues esta licencia es para ti.

Con la licencia Premium recibes la pista dividida por canales en WAV (24bits) sin perdida de calidad. De esta manera puedes mezclar tú mismo la canción y hacer las variaciones necesarias para que la pista se adapte correctamente a tus necesidades. Siempre manteniendo la esencia de la instrumental que has comprado.

Puedes hacer uso comercial en radio (hasta 3 estaciones), streamming de audio (hasta 100,000 reproducciones) o venderla (hasta 10,000 copias), y puedes subirla a youtube (Hasta 500,000 reproducciones) y monetizarla!

Licencia Exclusiva

Recibirás un WAV (24bits), MP3 (320kbps) y la pista dividida en canales (WAV 24bits) de los cuales tienes control absoluto.

Esta te da el derecho exclusivo sobre la instrumental que estás comprando para poder utilizarla comercialmente tantas veces como quieras, no tienes límite alguno y también, al recibir las pistas divididas por canales, puedes modificarla a tu gusto para que se adapte a ti, siempre manteniendo la esencia de la pista!

Una vez comprada, se eliminará de la página y nadie más podrá tenerla!

Beat Personalizado

Que tal si ninguna de las pistas disponibles se adaptan a lo que andas buscando? Puedes contactarme para pedir una pista personalizada.

Recibes los mismos beneficios de una licencia exclusiva pero además te aseguras de que tu pista vaya 100% con lo que necesitas. Esta instrumental nunca estará disponible en la página.

Recuerda que sin importar la licencia que compres para tu canción, debes dar crédito a Crivas por haber hecho el instrumental y en los casos que el instrumental haya sido hecho en colaboración con otro productor, debe recibir su crédito también!

También recuerda que por incumplimiento de las limitaciones que te pone cada licencia puedes tener problemas legales!!!

Ya con todo claro puedes pasar por la tienda y elegir la que más te guste!