La grabación no es solo poner el micrófono y cantar delante de él. Hay algunas cosas que tomar en cuenta antes de comenzar a cantar y aquí tienes 3 tips que te van a ayudar muchísimo a mejorar tus grabaciones.

Utilizar un Filtro de pop

Es esta pequeña pantalla de tela (hay algunos de metal) que ponemos delante del micrófono. Son realmente económicos y ayudan bastante!

Este filtro nos sirve para eliminar las P, T, F, que crean un sonido como de golpe en el micrófono, cuando el aire golpea la cápsula. Estos Ruidos hacen que nuestras grabaciones suenen muy amateurs así que vamos a evitarlos!

Al cantar frente del filtro, nuestra voz puede pasar pero los golpes de aires quedan atrapados en el filtro y no llegan al micrófono para dañar nuestra toma.

Mira acá algunas opciones económicas que puedes comprar:

DragonPad USA  $7.61: http://bit.ly/Dragonpadfilter

Neewer NW(B-3)  $6.99: http://amzn.to/2p2WYQd

DragonPad Metal   $10.53: http://amzn.to/2p4ZMcT

La forma de utilizarlo es super fácil. Solo tienes que fijarlo en el pedestal de tu micrófono y colocarlo entre tu boca y el micrófono a una distancia de aproximadamente 10cm.

Distancia del microfono

No debemos acercarnos demasiado al micrófono por varias razones.

Mientras mas cerca del micrófono, mas graves vamos a obtener. A menos que eso sea lo que busquemos, lo ideal es alejarnos alrededor de 10 a 20 cm del micrófono.

Otra razón es que al estar muy cerca, un pequeño movimiento de la cabeza hace que la grabación quede con muchos cambios de volúmenes que luego van a ser muy difícil de solucionar en la mezcla.

También, al estar mas lejos del micrófono, el sonido que vamos a obtener es el sonido resultante de nuestra boca pero también la resonancia de nuestro propio cuerpo. Esto hace que la voz suene mas real, ya que así es que estamos acostumbrados a escucharla cuando tenemos una persona delante hablando o cantando.

Recuerda que si no tienes tu habitación tratada acústicamente, alejarte demasiado del micrófono puede hacer que en la grabación se note más ese reverb natural de la habitación. Por lo que tampoco debemos alejarnos demasiado.

Volumen al grabar

Uno de los errores mas comunes al comenzar es grabar con demasiado volumen.

Imagina que estás grabando la mejor toma que has hecho, pero de repente cantas a mucho volumen y haces que todo clipee y suene distorsionado. Has perdido la mejor toma!

La mejor solución es grabar a menos volumen, si te resulta muy bajo piensa en que luego puedes subirle el volumen sin ningún problema. Así te evitas perder tomas buenas por haber saturado.

Un buen punto de partida es poner nuestro preamp del micrófono de tal manera que al grabar estemos rondando los -16dB y -20dB en nuestro DAW (Software de grabación). De esta manera tenemos 20dB de rango dinámico antes de llegar al 0 que es donde saturaríamos.

También, algunos plugins que son simulaciones de equipos vintage, suenan mejor si le damos una señal con menos volumen! Así que por que no tener estos plugins felices?

Luego de estos tips, Aprende el arte del comping que te puede ayudar a mejorar el resultado final aún más.

Espero que con estos Tips puedas estar más cerca de lograr las grabaciones que tanto has querido!

Un saludo!

Crivas